Módulo 3, Clase 2: value proposition canvas / propuesta de valor

Comenzamos la clase del día sábado, realizando un breve repaso sobre los contenidos revisados durante la clase de ayer, ahora revisando ejemplos de user persona y value proposition canvas.
Luego de este repaso, pasamos a las salas a terminar la actividad que no alcanzamos a terminar ayer, esta vez desarrollamos a nuestro segundo user persona, Diego, para complementar a Ada a quienes definimos la clase pasada.

Luego, pasamos a desarrollar más detalladamente a el value proposition canvas, centrándonos un poco más en Ada, pero de todas formas, integrando también a Diego, para que ambos user persona se vieran reflejados en nuestro value proposition canvas. Entonces definimos como actividades principales aquellas que puede realizar con Tenpo App, como tener una tarjeta prepago de forma fácil, compras online sin comisión ni mantenciones, acceder a apps de pago sin necesidad de tener cuenta corriente en el banco, pagar cuentas, comprar dólares entre otras cosas.

Dentro de los principales beneficios para el usuario estaban:

  • Respaldo corporativo de Holding Credicorp, lo que provee seguridad a los usuarios de la fintech.
  • Evitar la burocracia de los bancos para obtener una tarjeta prepago, usarla y ahorrar.
  • Constantes promociones y descuentos.
  • Usar las features propuestas por la app según necesite, todo desde un mismo lugar.

Dentro de los dolores para el usuario estaban:

  • Códigos de descuento que no funcionen, lo que genera frustración.
  • Saldos que no se actualicen.
  • Descuentos sin motivo en el saldo de la tarjeta.
  • Demora en devolución de dinero de compras anuladas.
  • Cupos limitados en promociones que dejan fuera a usuarios.
  • Registro muy largo.
  • Que al pagar se descuente saldo y no se concrete la compra.
  • No se puede usar la tarjeta digital para pagos presenciales.

Como conclusión, al desarrollar un segundo user persona y nuestra propuesta de valor, nos dimos cuenta que a pesar de ser distintos, Ada y Diego compartían muchas actividades, dolores y beneficios al usar TenpoApp, ya que al encargarse de satisfacer diversas necesidades, a pesar de que los intereses de cada user persona podían ser distintos, la necesidad final, que tenía que ver por ejemplo con compras internacionales, como juegos online, o aplicaciones de pago, podía satisfacer las necesidades de ambos usuarios. Si bien solo hicimos una propuesta de valor, esta se adecuaba tanto a Ada como a Diego.

ENLACES:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: