Clase 39: Avance Wireframe y presentaciones

Hoy la clase comenzó con un repaso rápido de lo visto el día de ayer, destacó los prototipos interactivos destacando animaciones y transiciones dinámicas. Resolvimos algunas dudas, y luego pasamos a las salas para continuar con nuestro proyecto.

Ya en las salas, continuamos trabajando en nuestros wireframes. Nos enfocamos en definir el home, perfeccionar el cuestionario de registro, el perfil de usuario y el buscador de exámenes y prestaodres. Pusimos especial detalle en el perfil de usuario, ya que esta parte es fundamental para las funciones de agenda virtual y para la compra de bonos a través de la app. Ya que sin la información precisa, difícilmente esas alternativas de nuestra app, podrían desarrollarse.

Como conclusión esta etapa nos acerca a un producto real, es nuestra maqueta, con ella podemos evaluar lo que funciona bien y lo que no funciona muy bien. La maqueta interactiva nos acerca de manera más realista al producto final, por lo que nosotros mismos podemos ir de cierta forma probando, nuestro producto digital. Al ser un esquema sencillo pero funcional, podemos también identificar errores con facilidad y darles una pronta solución. Al ser interactiva, podríamos incluso comenzar a testear nuestro producto digital con posibles usuarios reales.
Una herramienta que sin duda es completamente necesaria y útil para el desarrollo de productos.


Enlaces:

http://www.uxables.com/diseno-ux-ui/wireframes-y-prototipos-en-ux-ventajas-y-objetivos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: